Cronograma de Rememoración y Celebración de un nuevo Aniversario de nacimiento del Mcal. Francisco Solano López Máximo Héroe del Paraguay.

Cronograma de Rememoración y Celebración de un nuevo Aniversario de nacimiento del Mcal. Francisco Solano López Máximo Héroe del Paraguay.
El Gobierno Municipal a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y el grupo de Profesores-Artistas de la hermana República Argentina invitan a ser partícipe de este histórico acontecimiento que por primera vez se desarrollará en nuestras bellas tierras de Humaitá, la gran fortaleza y símbolo de la defensa paraguaya durante la guerra del 70.
Lunes 17: Llegada de los artistas.
Hay tres ejes fundamentales a realizar por los artistas.

1- Mural.

Se comienza el Martes 18 hasta el día 23 para inaugurarlo el 24 de julio.

2-Trabajo en la obra personal del artista

Cada artista va a exponer su obra sobre la guerra el día 24 de julio (cada uno empezó su trabajo en Argentina y lo culminará en Humaitá entre el 18 y el 23 de julio)

3- Talleres.

Comienzan el martes 18 y duran hasta el 22. Los mismos son: Alfarería. Dibujo y Pintura. Xilografía. Esténcil. Historieta. Fotografía. Libro de artista.
Martes 18: Historieta. Esténcil.
Miércoles 19: Alfarería. Dibujo y Pintura
Jueves 20: Xilografía.
Viernes 21: Libro de artista.
Sábado 22: Fotografía.
Cada taller dura tres horas.
Luego del taller, cada alumno en base a sus inquietudes se podrá acercar a los artistas que esa semana van a estar trabajando en sus proyectos personales para cualquier consulta e inquietud que tengan.
Sábado 22: Quema de las piezas de alfarería.
Domingo 23: Culminación del mural y armado de la muestra.
Lunes 24: Acto patriótico. Inauguración del mural, del mirador y de la muestra artística.